jueves, 10 de abril de 2014

Práctica 5: Habilidades para hablar en público

El pasado 9 de abril de 2014 contamos con la visita de Chusico que nos transmitió energía para comunicar y entusiasmo para hacerlo con seguridad y convicción.



Entre muchas dinámicas y ejercicios, nos quedamos con algunas claves para aplicar en la comunicación, tanto interpersonal como profesional:

1. Pasarlo bien
2. No negar
3. No pensar
4. No abandonar
5. Equivocarse fuerte

Previamente los estudiantes hicieron una breve encuesta en la descubrimos que a la mayoría le cuesta hablar en público.

Identificamos que hacerlo nos produce nervios, vergüenza, nos sentimos observados, intimidados y ridículos. Aunque nos explicó que "nadie hace el ridículo" sino que "otros nos ridiculizan".

Chusico nos recordó que debemos saber encajar tanto el éxito como el fracaso, pues los dos  nos acompañarán siempre; incluso, nos hizo pensar que el fracaso no existe, sino que es "un éxito aun no logrado" y que lo que llamamos fracaso puede ser un camino diferente o mas largo para lograr nuestro objetivo.


Como profesor doy las gracias a Chusico por habernos acompañado dos horas en las que reímos, jugamos, aprendimos y reflexionamos. A los/as estudiantes debo también reconocerles el esfuerzo por participar y ofrecerse como voluntarios/as en las dinámicas que nuestro invitado proponía.

Como entradas en los blogs, los/as alumnos/as deberán señalar los aprendizajes adquiridos con los ejercicios y los retos que afrontarán en para mejorar su comunicación en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario